Autor Tema: Eliminar dispositivos de mi cuenta Google [Android]  (Leído 6526 veces)

0 Usuarios y 58 Visitantes están viendo este tema.

  • Conectado Rock Lee

    • *
    • Mensajes: 581
      Ingreso: enero de 2014
      • Ver Perfil
      • La nueva era del conocimiento
    • ar
    • Texto Personal
      Digitalizando tu Mundo
    Eliminar dispositivos de mi cuenta Google [Android]
    « : 03 noviembre de 2016, 01:40 pm »
    Algunas veces cuando perdemos nuestro celular o por alguna razón ya no la tenemos mas... Google cuenta con las opciones de rastreo (si el dispositivo esta encendido, conectado alguna red y previamente haber activado Google pueda leer la ubicación), bloquearlo (al momento conectarse alguna red automaticamente se bloquea con la posibilidad borrar remotamente todos los datos o en su defecto podemos dejar algún mensaje) o desligar la cuenta asociada al dispositivo, el cual es lo que nos interesa en este momento.
    Anteriormente solo se podía hacer era ingresar con otra cuenta desde el dispositivo que utilicemos y esperar a que el anterior cuenta que asociamos desapareciera... Pero actualmente existe la herramienta oficial de Google que permite eliminar los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google, el cual puede resultar muy importante en caso de pérdida o robo de nuestro equipo android.


    Al eliminar un dispositivo Android de tu cuenta de Google, lo que básicamente estás haciendo es borrando esta cuenta de ese dispositivo (desenlazando la cuenta). Al hacer esto, la persona en poder de tu teléfono perderá el acceso a tu cuenta de Gmail, de Google Play (a la compra de aplicaciones), de YouTube y de todas las aplicaciones de Google que usan esa cuenta.

    Para eliminar un dispositivo de tu cuenta de Google, sólo ingresa a la página dispositivos utilizados recientemente de Google. Luego selecciona el dispositivo Android que quieres eliminar y pulsa sobre el botón en rojo que dice Eliminar (o Retirar acceso).


    A veces este botón Eliminar o Retirar acceso no aparece. Google invita a que se asegure la cuenta (usando el vínculo “Asegurar la cuenta” en la parte superior) para que aparezca. Si la cuenta está asegurada (contraseña cambiada, verificación de 2 pasos activada, etc.) y aún así no aparece, tal vez sea necesario salir y volver a ingresar a la cuenta (o usar otro navegador) a ver si el botón aparece.

    Un dispositivo eliminado se puede agregar de nuevo a la cuenta de Google simplemente ingresando con dicha cuenta en ese dispositivo, cosa que habría que hacer si la suerte nos acompaña y recuperamos nuestro móvil. Esta herramienta de dispositivos y actividad también permite detectar desde qué equipos en general han accedido a esa cuenta de Google y cuándo. Si detectas algún PC o cualquier equipo sospechoso que nunca hayas utilizado y desde un lugar en el que nunca has estado, debes asegurar tu cuenta inmediatamente (cambiar la contraseña y activar la verificación de dos pasos). Si es un PC no podrás eliminar o revocar su acceso a la cuenta pues esta funcionalidad sólo está disponible en caso de ser un dispositivo Android.

    Cabe aclarar que esta funcionalidad no puede eliminar dispositivos Android de Google Play. Al parecer, una vez hecho esto el dispositivo permanece visible en en esta tienda. La opción de ocultar el dispositivo es lo que queda aquí (desactivando la casilla de visibilidad perteneciente al dispositivo, en la configuración de Google Play versión web).


    Saludos Familia!
    « Última Modificación: Hoy a las 03:02 pm por Rock Lee »

     

    Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21